miércoles, 9 de octubre de 2013

La noche de los cobardes - con Jordi Pla

Pensaba que no volvería a recordar. Aún así, malo. Recordar es para aquellos que el vivir les duele, que el pensar y el futuro les atemoriza. Un paso atras. Pensaba que el buscar palabras se había divorciado del encontrar las letras. Un hablar por hablar. Pensaba que el pensar no me haría daño. Mírame, me acabo de comer mis pensamientos. Y en ración triple, para no perder las costumbres. No me cansa el subconsciente ni después de tantas noches juntos, y mira que allá va otra... es el morbo de tocar sin querer aquello que te asusta ver de cerca, aunque solo sea en sueños. Maldita suerte, hoy he vuelto a creer en ella y ya me ha vuelto a fallar. Ateismo. Yo iria a lo fácil, all in a nada para no perder. Camarero por favor, otra ración de realidad, esta vez no escatime en detalles que sino luego te quedas con las ganas. De menos, por supuesto. O, qué coño. Hoy por recordar igual volvía a apostar todo al rojo, solo por sentirme vivo otra vez. Inspirar la derrota, expirar el sabor de mi propio aliento...creo que todavía sabe a tu pintalabios, y mira que me he comido a mujeres a besos desde que te fuiste. Apostar, inspirar, pintar. Como te he dicho, me sigue doliendo la herida. Pero prefiero dormir, y que me guíen mis sueños que sea la noche la que me ilumine y me hable. En voz bajita por favor, no vayamos a despertar a los de día. Ansío compañía que solo calma otra ausencia de palabras, una noche más. Con lo que sobra de un silencio me basta, pero que cuente una historia nueva, estoy cansado de bailar sobre las notas de la misma paradoja. Hasta la luna se ríe ya de que siga esquivando este lado oscuro. Te he sacado a pasear hoy para pedirte algo.
Vete. Por favor vete, que ya estoy borracho de tu recuerdo y empieza a ser adictivo.



Jordi Pla y Ane Santiago






1 comentario: