jueves, 30 de mayo de 2013

Querida persona universo

Y de pronto estás ahí, como siempre, sentado mirándome buscando una respuesta. Yo me acerco lentamente a ti, porque necesito que me hagas la pregunta. Ya sé lo que va a pasar, y no es la primera vez. Tú, yo, cerca, con muchas horas por delante. Es inminente. 
La conversación empieza con un clásico "Hola, ¿qué tal?", porque también nos gusta romper el hielo y contarnos a qué hemos dedicado nuestro tiempo. 
Y de pronto, sucede todo. Sin saber cómo ni por qué, te abres como un universo y me absorbes como si fueses una especie de agujero negro para introducirme en una de tus galaxias. "¿Sabes qué es lo que más me gusta de ti?" me digo a mi misma; que nunca sacias mi instinto de explorarte. Me introduzco en el corazón de una de tus nebulosas y soy capaz de quedarme una hora indagando sobre ella, mientras contemplo la siguiente constelación a la que voy a ir. Leo todas las inscripciones y escucho la música atentamente mientras la bailo, y siento que no quiero marcharme. Me gusta flotar en tu atmósfera. 
Mientras tanto con los ojos voy repasando la curva de tu sonrisa, que me quita el sueño y me deja seguir la ronda.  Sin dificultades entras por mis ojos y cruzas los laberintos, me quitas despacio las armaduras y me dejas acostumbrarme al frío. Nos arrancamos el reloj de cuajo, y entendemos que nos llevaría todo el tiempo del mundo descubrir lo que esconde cada rincón, así que nos vamos preparando por si es para toda la vida.  
La verdad es que es cansado lo de indagar continuamente, pero eso no importa. No importa porque da igual los años luz a los que estén nuestras fuentes de energía, o lo distintas que sean nuestras galaxias. Entrar en ti es el combustible para motivarme y tener la certeza de que aunque creamos que no, tarde o temprano encontramos a personas que sin quererlo nosotros mismos nos abren las puertas del alma y se introducen en ella compartiendo lo vital, reventando a los miedos y diciéndonos que merece la pena. 

...a veces me pregunto si el big bang nació al conocerse dos personas universo.



1 comentario: