miércoles, 1 de enero de 2014

Un plan para empezar

Podría empezar por decir que tengo un plan para empezar y me apasionan los principios -porque al fin y al cabo es lo que se debe hacer un día como hoy. Pero, a decir verdad, hace tiempo que empecé, y puede que por eso sea que no encuentre ilusión en el trance.
El día uno. Apreciado y odiado por todos -porque, al fin y al cabo, los otros trescientos sesenta y cuatro nos los pasamos esperando a encontrar una oportunidad para acabar con el dichoso bloc de notas y volver a empezarlo.
Así que dadas las circunstancias, me apetecía compartir con vosotros algo. Ahí va mi propuesta de año nuevo -si se le puede llamar así-, la que encontré por casualidad en un lugar que consigue que jamás me sienta sola: yo misma. Es tan simple y tan complicado como suprimir el número de los días del calendario -no digo que tengáis que deshaceros de vuestras agendas personales y quemarlas ni perder la noción del tiempo, aunque si os apetece seguro que también funciona. Ser día uno todos los días.
Es gracioso, en estos momentos parece que alguien universalizó una excusa para que la gente empezase a considerar su vida y realizase algún tipo de cambio a mejor, porque todos sabemos que en enero los astros se alinean especialmente para que las personas tengamos toda la fuerza del mundo y cumplamos nuestros sueños (era así, ¿no?). No. No esperéis al lunes. No esperéis al mes que viene. No esperéis a que se acabe nada porque puede que ni tan solo os de tiempo a empezarlo. Así que coged esos propósitos y guardadlos en un bolsillo con un filtro que deje pasar aquellos que no acabáis de desear con todas las fuerzas de vuestra alma y haced espacio para los que surjan un miércoles cualquiera de camino a la universidad. Suprimid el "no es el momento". El momento llega cuando uno está preparado y concienciado, no cuando un número lo dicta -porque todos sabemos que al final los propósitos de año nuevo no los cumple ni Dios. Conseguid que sea día uno todos los días. Respirad. Sentid cada mañana la fortuna de empezar algo nuevo porque lo estáis haciendo. Empieza un día nuevo, vuelve a salir el sol, al igual que ésta madrugada con código de barras que espera ser especial. Encontrad la excusa para enamoraros, o para despedidos. O para dar un abrazo a aquella persona que quizás lo rechaza pero bah, al fin y al cabo qué importa. Dejad que os quieran y os hieran sin tener que hacer a nadie vuestro, que al fin y al cabo todo sana.

Y sobretodo daros cuenta de que el único muro que os bloquea lleva vuestro nombre y apellidos. Sed constantes. Persistid. Seguid con lo que os propusisteis hace tres semanas aunque todavía fuese diciembre.

Cualquier momento es bueno para empezar a soñar, pero todavía más si es para seguir soñando.

Feliz día uno del calendario desde mi fábrica de sueños:)

Ane

2 comentarios:

  1. "El único muro que os bloquea lleva vuestro nombre y apellidos"
    Ayyy cuanta razón y saber hay en tu ser Ane!! Me ha encantado este post, ¡¡gran inspiración!!

    P.D.:Sóc la Jud jiji

    ResponderEliminar
  2. què inspirador Ane!

    en un lugar que consigue que jamás me sienta sola: yo misma (buff..)

    J.X.

    ResponderEliminar