domingo, 12 de enero de 2014

(No)stalgia


Y aquí estoy otra vez; a tres años luz de tus manos y a tres copas de añejo de que el asunto se vaya de las mías, pero sin dramas. Ambos sabemos que cuando el asunto se desborda me sobra fuerza en los brazos para mantener la compostura. Aunque en tu cama era más divertido. Sí, digo era porque a mis recuerdos se les ha olvidado el olor de tu piel a las tres de la mañana de un domingo cualquiera en que mi cigarro y yo te mirábamos atónitos mientras yo hacía esfuerzos sobrehumanos por no despertarte y decirte que me daba miedo volver a ser una romántica –por eso de que, si te ibas, serías para siempre mi mayor causa perdida-, y no sé si es por las copas de más o de menos, pero todavía se acuerdan de ti y tu manera de olvidarme.
Me dijiste una vez que solo merecía la pena robar lo que jamás podrá ser devuelto, y aquello fue un apagón en toda regla, porque al irte te llevaste mi luz y ni siquiera me di cuenta de que yo sola fundí los plomos al sangrarles encima. Y ya no queríamos ni tocarnos, ni tan siquiera hundirnos o ahogarnos para encontrar excusas a un punto y aparte que aun a oscuras y con desperfectos parecía tener complejo de estado y quería hacernos pagar las facturas.
Y encima me piden que sea fuerte, cuando todos saben de mi colección de flojeras y lo mismo sin “fl”, de tantas noches despierta buscando soluciones. Pero las matemáticas tampoco eran lo mío, así que decidí dejar de pensarte como un problema para pasar a dibujarte en forma de poema, así al menos el dolerme se hacía algo menos feo y por un instante todo lo que echaba de menos volvía a mí, aunque solo fuese por un segundo.


Puede que el equilibrio también entienda de diagonales, y no solo de líneas rectas.

3 comentarios:

  1. Al leer la última frase he pensado un poquito en
    http://www.youtube.com/watch?v=RmL0Bos6-Zg

    Y bueno, aquí te lo dejo
    (Un amor de blog, oye, no eres la única que tiene cartas a ninguna parte, que lo sepas.)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha flipado!! Tus palabras enamoran!

    ResponderEliminar