domingo, 24 de febrero de 2013

Shooting arrows



[...]

-La admiro porque es muy fuerte. No llora nunca ni nada le duele: es odiosa y jodidamente imbatible- dijo tocándose la cabeza- Yo también quiero ser así y no lamentarme tanto. Que si pierdo, que si gano, que si bah...tonterías. A veces pienso que tendría que cambiarme las gafas porque veo mal la vida.
-Tú si que estás mal - le respondió con una sonrisa dulce y dándole un golpe suave en la mejilla-. Anda, hazte un favor y sonríe un poco.

-No no- dijo empujando la mano de él-, es que siempre estáis todos igual. Que quiera dejar de lamentarme no implica que si tengo ganas de hacerlo vaya a reprimirme.
-Entonces, ¿qué quieres?- respondió con un gesto irónico-. Venga, quéjate. Quéjate todo lo que quieras, que yo te daré la razón y te diré que tienes al mundo en contra. Entonces empezarás a reírte y a poner cara de niña pequeña diciéndome lo cabrón que soy y que no te ayudo nada. Porque claro, pobrecita tú.
-¡Eh!- gritó ella entre carcajadas tal y como él le había dicho- eso es trampa. Así no vale. Es que...
-Es que nada. No sé por qué tienes que admirar a nadie ni cambiar tu manera de sentir las cosas. No lo haces tan mal.
-Pero es que todo me duele en seguida. Pero todo, todo ¿eh? Y me da miedo, me doy miedo.
-¿El qué?- preguntó él cogiéndole de las manos.
-Pues no sé. Quedarme de rodillas aquí para siempre. Sentirme débil a veces, sin fuerza. Como si me fuese a tragar un remolino y no fuese a salir nunca.- respondió ella mirando hacia la derecha.
-¿De veras crees que eres débil?- dijo sorprendido. No me lo creo.
-Sí pero es que a veces yo...- e irrumpió en su llanto- pues me hundo y... y...- sollozaba- me caigo y me asusto porque no estaba acostumbrada al vacío. Y por eso soy débil, porque hay momentos que no sé mantenerme entera y no avanzo.
-Te equivocas. El fuerte no es el frío, ni el que se mantiene entero más tiempo. Valiente tú por caerte y cada vez que lo haces buscar el modo de levantarte para ir hacia adelante con más clase que ayer.
-Ya, el problema es que a veces siento que retrocedo.
-¿Conoces alguna flecha que haya sido disparada sin estirar antes de ella hacia atrás?



A Toni, juntos -y no hace falta decir más :). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario